16 de abril de 2024

Policías Estatales son dotados con caretas, cubrebocas y guantes para prevenir el Covid-19

La SSP Sinaloa invita a la población a que atienda las indicaciones de las autoridades como #QuédateenCasa; los elementos de seguridad continuarán trabajando por el bienestar de todas y todos

Culiacán, Sinaloa, 2 de abril de 2020.- En busca de proteger a los elementos de la Policía Estatal Preventiva y al mismo tiempo a la población sinaloense ante el Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, equipó a la corporación con caretas plásticas, guantes y cubrebocas, así lo informó el director de la corporación, Joel Ernesto Soto.

 

El jefe policiaco puntualizó que esta entrega de material de protección sanitaria viene a complementar las medidas de higiene que los policías estatales implementan con sus herramientas de trabajo, junto a la capacitación que constantemente reciben por parte de personal médico de la Secretaría de Salud Pública.

 

Indicó que las caretas plásticas repartidas en la PEP, fueron confeccionadas por Personas Privadas de la Libertad en el Centro Penitenciario de Aguaruto, además de que este equipamiento es de uso personal y será proporcionado a todos los elementos de la corporación en cada cambio de turno.

 

Resaltó la importancia de que los elementos estén protegidos frente al Covid-19 para que toda la corporación se mantenga saludable y pueda brindar de manera oportuna los servicios en materia de seguridad en beneficio de las y los sinaloenses.

 

Finalmente exhortó a los ciudadanos a que se queden en casa, y que solamente salgan si es realmente necesario para hacer compras de primera necesidad o bien, si su trabajo así lo requiere.

 

Cabe destacar que personal del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) también recibió dicho material de protección sanitaria para sus labores diarias.

 

Las medidas de higiene y prevención que la SSP Sinaloa integra en la PEP y en el C4i son para prevenir el Covid-19 en los servidores públicos y la sociedad en general.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta