27 de marzo de 2024

Psicólogos del ICOJUVE ofrecen ayuda para saber manejar las emociones frente al confinamiento

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Abril del 2020.- la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), suma esfuerzos con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien encabeza el Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19 para ofrecer a las y los jóvenes ayuda gratuita psicológica para sobrellevar de la mejor manera posible estas semanas de cuarentena.

 

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, manifestó que la pandemia del coronavirus nos pone a prueba como sociedad, ya que afrontar una cuarentena no resulta fácil para nadie.

 

“Profesionales de la salud mental estarán impartiendo a través de consultas vía correo electrónico terapias para jóvenes que sufren estrés por el miedo al contagio del coronavirus, así como depresiones, problemas de pareja, maternidad o duelo, entre otros”, detalló.

 

Nathalia Varela Saltijeral, psicóloga del Instituto Coahuilense de la Juventud, destacó que todo aquel joven que se encuentre sufriendo por miedo o estrés debido a la cuarentena podrá contactarse a través del correo electrónico psicologiaicojuve@hotmail.com.

 

“Debemos cuidar nuestra salud mental si sufrimos estrés o ansiedad por encontrarnos en periodo de cuarentena por Covid-19. Nuestras psicólogas ponen sus servicios de manera gratuita durante estos días de crisis, ya que la salud mental juega un papel crucial al afrontar una situación como la actual”, expresó.

 

Varela Saltijeral remarcó que el equipo de atención psicológica del ICOJUVE estará permanentemente acompañando en esta situación de emergencia sanitaria, social y humanitaria, ofreciendo estrategias para mejorar la gestión emocional, ya que la ayuda psicológica es una pieza fundamental en momentos de crisis por los que estamos pasando.

 

Deja una respuesta