26 de marzo de 2024

Culiacán, Sinaloa, 3 de abril de 2020.- Con el objetivo de coadyuvar con la sociedad ante la contingencia sanitaria que vive Sinaloa y el país, Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán se encuentran elaborando caretas como método de prevención contra el Covid-19.

 

Directivos del centro informaron que es un grupo de PPL los que se han abocado a la elaboración de este equipamiento que ya ha sido distribuido en los cuerpos de seguridad, principalmente a los elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i).

 

Señalaron que el material que utilizan es principalmente, cinta rígida, contaxtel y acetato, logrando, a la fecha, la confección de al menos 800 piezas.

 

Indicaron que las caretas son producidas a bajo costo y la idea es que éstas puedan llegar no sólo a personal de seguridad y custodia sino también a médicos, enfermeras y ciudadanía en general como medida preventiva ante el Covid-19.

 

Detallaron que se continuará trabajando en su elaboración de estos artefactos, pues es momento de poner un granito de arena ante la situación sanitaria que se está presentando.

 

Cabe recordar que dentro de este Centro Penitenciario también se produce cloro que es utilizado para desinfectar  éste y otros centros en el estado, así como instalaciones de Seguridad Pública, patrullas y equipo táctico.

 

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la población a atender las recomendaciones emitidas por autoridades de Salud tanto federales como estatales, lavarse las manos constantemente, mantener la sana distancia y permanecer en casa para evitar la propagación de este virus.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta