Integrantes de la Orquesta Sinfónica del Tec de Monterrey nos invitan a quedarnos en casa en esta etapa de emergencia sanitaria con una interpretación virtual del Huapango de Moncayo.

 

 

La orquesta trabajó una iniciativa de su mismo director, Roberto Hernández, con el talento e instrumentos de los jóvenes, la creatividad y el arte de su director fue como se construyó esta producción musical fabricada por ellos junto al área de mercadotecnia del campus Monterrey.

 

Los estudiantes despiertan el sentido de pertenencia y unión como mexicanos e invitan a las familias a resguardarse ante la contingencia de salud.

 

Cada integrante grabo su audio de manera individual en sus hogares con partituras enviadas por Hernández, quien después los mezcló, sincronizó y preparó una sesión de audio definitiva que llevó 10 días de trabajo.

 

La productora de Arte y Cultura Eloísa Hernández fue quien coordinó todo el proyecto a distancia, y el alumno Ricardo Montaño Copca, de la carrera de Ingeniero en Producción Musical Digital, apoyó con el storyboard y en la edición junto a Juliana Jocelyn Ortiz Ortegón del área de servicios de mercadotecnia” expresó Hernández.

 

El director señaló que el resultado ha sido gratificante tanto para él como los alumnos, ya que ha tenido muy buena respuesta del público.

 

A mí me pareció que es un buen momento para transmitir un mensaje de amor y de esperanza primero a nuestra comunidad del Tec y después a México de que podemos superar esto con amor, con fe, con esperanza y solidaridad, esa fue la idea de esto”, comentó Hernández.

Roberto Hernández, director de la Orquesta Sinfónica del Tec.
Roberto Hernández, director de la Orquesta Sinfónica del Tec.

Por su parte el rector de la institución, David Garza, reconoció el gran trabajo de los alumnos y toda la orquesta en este momento tan importante donde comparten su talento y capacidad.

 

Con información de la página oficial del Tecnológico de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *