23 de marzo de 2024

Refuerza SESA acciones para evitar enfermedades en temporada de calor

La Secretaría de Salud (SESA) refuerza las acciones de vigilancia para evitar enfermedades por temporada de calor entre la población.

 

La dependencia recomienda poner en práctica cuatro medidas básicas para reducir el riesgo de padecer enfermedades diarreicas y cólera, que son: lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos, lavar con agua, jabón y desinfectar con cloro o plata coloidal las frutas que se consuman crudas y beber agua purificada o hervida.

 

Asimismo, la SESA recomienda al interior de los hogares cubrir ventanas que reciben la luz del sol con persianas o cortinas lo que ayuda a disminuir hasta en un 80 por ciento el calor en las casas, así como asegurar agua suficiente para consumo humano e ingerir más líquidos de los cotidianos.

 

En caso de resequedad de labios, solicitar gratuitamente Vida Suero Oral en cualquier unidad del sector salud y no automedicarse.

 

Ante la presencia de enfermedades diarreicas la dependencia exhorta a la ciudadanía a acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para recibir atención médica oportuna.

 

Deja una respuesta