24 de marzo de 2024

MEXICALI, B.C., a 4 de abril de 2020.- Con la finalidad de seguir apoyando a la población más vulnerable de la entidad en este periodo de contingencia sanitaria, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California, atendió la solicitud para la donación de una silla de ruedas a una mujer migrante.

 

La directora General DIF, Blanca Estela Fabela Dávalos, comentó que la solicitud fue realizada en Oficinas Generales de la institución por parte de la señora Morayma Leticia Muñoz Santillán, de 44 años de edad originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien presenta amputación de una pierna, la cual perdió al caer del tren hace años.

 

La señora Morayma quien iba acompañada de su esposo, indicó que, acababan de llegar de Ciudad Juárez en busca de una tía quien habita en esta capital; mencionó que, por falta de recursos, tuvieron que dormir a la intemperie atrás de una tienda de autoservicios, lugar donde le fue robada la silla de ruedas que traía.

 

Ante esto, buscaron el apoyo para volver a contar con una silla de ruedas, por lo que acudieron a DIF BC, instancia que realizó la entrega de este importante apoyo asistencial.

 

“Trabajamos en esta noble institución para servir a la gente más necesitada, esa es nuestra razón de ser, por este motivo, seguimos dando lo mejor de nosotros para ayudar en momentos difíciles a la población” refirió Fabela Dávalos.

 

Mencionó que este caso es tan solo un ejemplo de muchas historias que diariamente llegan a las diversas instalaciones de DIF, las cuales son atendidas por personal especializado con el objetivo de que superen la problemática que presentan.

 

Finamente la directora, hizo un llamado a la población para que seamos solidarios con nuestros semejantes, apoyando las personas más desprotegidas, recordando que en la institución, tienen las puertas abiertas para encontrar una solución satisfactoria, permitiéndoles mejorar su condición de vida y las de su familia.

 

Deja una respuesta