26 de marzo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Abril de 2020. – Conforme al calendario escolar 2019-2020, las vacaciones de primavera son del 6 al 17 de abril.

 

El Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, invitó a los padres de familia para que durante estos días de descanso académico implementen en casa actividades que motiven a sus hijos, que los activen y les proporcionen sana distracción.

 

Conscientes de que el estar en casa todo el tiempo puede ser complicado para los pequeños, y cumpliendo con las indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de brindar los elementos necesarios para que las niñas y niños de Coahuila tengan acceso no sólo a materiales educativos sino también a aquellos que les proporcionen momentos de diversión, en las páginas www.seducoahuila,gob.mx, www.sarape.gob.mx y www.ahoraquehacemos.mx se cuenta con propuestas de activación física y juegos de acuerdo a sus edades.

 

Recordó que el regreso a la actividad educativa será el día 20 de abril, y debido a la contingencia será a nuestras aulas virtuales, en casa.

 

Los jefes de sector, supervisores, asesores técnico-pedagógicos, directores y docentes volverán en esa misma fecha a guiar y a apoyar a sus escuelas y grupos a través de las redes sociales.

 

González Calderón añadió que conforme al último acuerdo, el 30 de abril concluye el período de contingencia, y salvo nuevo aviso oficial por la evolución que se registre con la pandemia del COVID-19, después de esa fecha se retomarán actividades de forma presencial.

 

Deja una respuesta