20 de abril de 2024

Coahuila continúa trabajando en la atención de violencia hacía las mujeres durante contingencia

Monclova, Coahuila de Zaragoza; A 5 de Abril de 2020.- La Secretaría de Gobierno informa que, con el objetivo de llevar a cabo acciones que permitan tener acceso a la justicia de las mujeres coahuilenses, los cinco Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en el Estado (CJEM), así como el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), trabajan bajo el protocolo de atención durante la contingencia por COVID-19.

 

Con guardias de trabajo, continua la atención presencial en las oficinas de los CJEM para los casos urgentes o graves en los cuales exista riesgo para la mujer, sus hijas e hijos.

 

Sin embargo, con fundamento en el decreto mediante el que se establecen medidas para la prevención y control de la propagación del COVID-19 en el Estado de Coahuila de Zaragoza, publicado el 19 de marzo de 2020, en el los cinco Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, así como en las oficinas del Instituto Coahuilense para las Mujeres, se ha implementado un modelo de trabajo a distancia donde las y los empleados, podrán seguir realizando sus labores desde casa.

 

Los casos no urgentes o graves, en los cuales no exista riesgo para la mujer y su familia, se agendan a través de cita, esto como medida preventiva y así evitar la concentración de personas en espacios pequeños.

 

De igual forma, a las usuarias que cuentan con cita de atención en los CJEM, se les comunica previamente, que se hagan acompañar por una sola persona, que esperará en todo momento en el exterior de las instalaciones.

 

En la entrada de los CJEM, se han instalado filtros de control y prevención, en donde se cuenta con gel antibacterial en cada una de las instalaciones, por lo tanto se solicita a la población atienda estas medidas indicadas por el sector salud de desinfección y lavado de manos.

 

A partir del 19 de marzo, quedaron suspendidas, hasta nuevo aviso, las clases, talleres, capacitaciones, sesiones psicológicas grupales y demás actividades que no sean de carácter urgente.

 

Siguen a disposición de la población las 24 horas del día las redes sociales y líneas telefónicas a fin de que las mujeres en situación de violencia se puedan contactar y brindar los servicios urgentes de inmediato.

 

 

TELEFONOS Y REDES SOCIALES DISPONIBLES LAS 24 HORAS:

  1. Recuerda en casos de emergencia llamar al 911
  1. Instituto Coahuilense de las Mujeres:

Línea Mujer 075 para todo el Estado (de teléfono fijo) y de celular 844-434-48-75

Facebook: https://m.facebook.com/InstitutoCoahuilenseMujeres/

 

  1. Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres:

Saltillo: (844) 434 00 89         Torreón: (871) 222 63 00     Matamoros: (871) 268 43 93

Acuña: (877) 773 21 49          Frontera: (866) 641 15 82

 

Facebook: https://www.facebook.com/SMCJEM/    Twitter: https://twitter.com/CJEM_Coahuila

 

Deja una respuesta