19 de abril de 2024

La Secretaría de Educación concluyó la primera etapa del programa Escuela TV, implementado por el Gobierno del Estado de Nuevo León a través de la Secretaría de Educación para garantizar la educación de los alumnos de Educación Básica que suspendieron sus clases presenciales por el covid-19.

 

Con el apoyo del Canal 28 y Radio Nuevo León, además de diferentes plataformas digitales, los estudiantes aseguraron sus clases durante las últimas dos semanas, en un horario de 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche en diferentes horas de acuerdo al grado de estudio, desde educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

 

Durante estas dos semanas se registraron en Facebook, 2 millones 399 mil 066 vistas en todos los videos de clases, en YouTube 1 millón 525 mil 435 vistas, mientras que en Twitter 35 mil 874 vistas en periscope.

 

Escuela TV fue visto no solo en Nuevo León, pues estados como Puebla, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán, Hidalgo, Ciudad de México, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa y Sonora, siguieron la transmisión de las clases a distancia y enviaron actividades realizadas a través de las redes sociales oficiales de Secretaría de Educación.

 

En total más de 1, 800 actividades fueron recibidas de alumnos que trabajaban en casa, las clases transmitidas a distancia.

 

Durante la última reunión realizada entre los secretarios de educación de todos los estados con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, la Secretaria de Educación en Nuevo León María de los Ángeles Errisúriz Alarcón presumió el modelo realizado en este estado, además de las guías de estudio y cuadernillos de apoyo con QR, que esta dependencia elaboró y entregó a los alumnos al inicio del ciclo escolar 2019-2020 y los cuales han sido parte fundamental del aprendizaje de los estudiantes y apoyo a los libros de texto.

 

Errisúriz Alarcón destacó en entre proyecto la labor y compromiso de los docentes de Nuevo León, clave fundamental para que este programa se hiciera realidad.

 

“Mi reconocimiento y gratitud a los maestros de Nuevo León, que con su compromiso y dedicación fueron abrazando este proyecto para que sus alumnos no dejarán de recibir su educación. Gracias porque a pesar de la situación que atravesamos, estuvieron dedicando su tiempo y conocimientos en cada clase” destacó.

 

A partir de este 6 de abril y hasta el 17 de abril, Escuela TV, continuará al aire de lunes a viernes de 11:00 am a 12:00pm con actividades extraescolares, como educación ambiental educación física, música, dibujo, teatro y jazz entre otras.

 

En Escuela TV participaron 12 docentes del nivel de inicial, 6 de preescolar, 11 de primaria, 12 de secundaria, 4 de inglés y 8 de lenguaje a señas mexicana.

 

Deja una respuesta