19 de abril de 2024

Ofrece Secretaría de Hacienda servicios confiables y seguros por línea

En el portal www.bajacalifornia.gob.mx se pueden realizar diversos trámites como revalidación de tarjetas de circulación, pagos de impuestos y aclaraciones de requerimientos.

MEXICALI, B.C., a 5 de abril de 2020.- La Secretaría de Hacienda pone a disposición de la comunidad bajacaliforniana, la plataforma digital para realizar diversos trámites, entre derechos de control vehicular y pagos de impuestos, con el propósito de salvaguardar la salud de usuarios y servidores públicos, ante la contingencia del COVID-19.

 

El secretario de Hacienda de Baja California, Adalberto González Higuera, indicó que en lo que va del año se ha registrado un repunte en la cantidad de trámites en canje de tarjeta de circulación dentro del portal del Gobierno del Estado www.bajacalifornia.gob.mx.

 

“En estos momentos en que debemos permanecer en casa, los ciudadanos pueden acceder al portal de gobierno con plena seguridad de que sus datos estarán seguros y se registrará de manera correcta el trámite que realicen”, aseguró.

 

El funcionario explicó que el trámite más solicitado por los ciudadanos es la revalidación de la tarjeta de circulación, el cual es muy fácil de realizar, lo primero que tienen que hacer es ingresar al portal del Gobierno del Estado.

 

Después deberán desplegar un menú en el área llamada: Trámites y servicios y posteriormente deben dar clic en la sección de Servicios en línea, es necesario dar clic en la sección de Trámites de Placas para entrar al apartado de Canje (Revalidación), el trámite va a empezar cuando, el sistema les solicite el número de placas para iniciar el proceso.

 

Una vez generado el presupuesto de Revalidación, se debe efectuar el pago con tarjeta de crédito o débito, y el sistema establecerá la fecha en que se va a entregar el documento a su domicilio en un término de 5 días hábiles.

Al momento de la entrega de la tarjeta de circulación, el ciudadano deberá proporcionar la copia de los documentos de revalidación o puede digitalizarlos y enviarlos en el momento en que genera el presupuesto en línea.

 

González Higuera añadió que en materia de Impuestos, los trámites que se pueden realizar en línea son: Pago de Impuestos Estatales Mensuales y Trimestrales (en línea o referenciado), Aclaración de Requerimientos Estatales y Aclaración de Requerimientos de Impuestos Federales Coordinados.

 

“Los bajacalifornianos deben estar tranquilos sobre los trámites que tenemos en línea, pues nuestra meta es otorgarles un excelente servicio y evitar que salgan de sus hogares para acatar las indicaciones de las autoridades de salud”, finalizó.

 

Deja una respuesta