24 de marzo de 2024

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informa que como parte del Plan Jalisco COVID-19, a fin de que los ciudadanos realicen las medidas preventivas para el cuidado de la salud, el Operativo Semana Santa 2020, que consiste en trabajos de mantenimiento en el sistema de abastecimiento Chapala-Guadalajara, serán aplazados hasta nuevo aviso.

 

Estas acciones se realizan cada año durante Semana Santa, en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) y la Comisión Estatal del Agua (CEA) del Gobierno del Estado de Jalisco; así como los Ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

 

Nuestro compromiso y obligación es mantener con servicio de agua potable y alcantarillado a todos nuestros usuarios del Área Metropolitana de Guadalajara.

 

Es importante mencionar que en caso de ser necesario, por trabajos emergentes, se deberá suspender el servicio en algunas colonias del AMG, donde estaremos dando atención a las necesidades que surjan por medio de pipas. Para ello, ponemos a su disposición el número de SIAPATEL (3668-2482) con 20 líneas abiertas, así como las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter:  @siapagdl.

 

Para solicitar pipa se necesita proporcione calle, número exterior, cruces, colonia, municipio o la cuenta contrato.

 

SIAPA recuerda a la población hacer uso responsable del agua  siguiendo estas recomendaciones:

 

Durar menos de 5 minutos bañándose, así como cerrar la llave mientras se enjabona el cuerpo.

Recolectar el agua fría que sale de la regadera antes de la caliente para otros usos.

Revisar las instalaciones para evitar fugas o derrames.

Evitar regar el pavimento.

Regar el jardín por la mañana o durante la noche con una cubeta de agua.

Reciclar el agua de la lavadora; se puede reutilizar para lavar el baño y patios.

Lava el auto con cubeta, evita utilizar la manguera.

Cerrar la llave mientras te cepillas los dientes.

 

Para el Gobierno de Jalisco es importante continuar con las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación del Coronavirus  (COVID-19), en el siguiente enlace podrás encontrar toda la información: https://coronavirus.jalisco.gob.mx

 

Ante la sospecha de tener COVID-19 o síntomas relacionados, antes de acudir a un hospital, es necesario llamar al 33 3823 3220.

Deja una respuesta