28 de marzo de 2024

Donan grupos empresariales 9 ventiladores para atender a pacientes con COVID-19 en Chihuahua

Agradece gobernador Javier Corral la generosidad de esa donación con inversión de 6 millones de pesos; cinco aparatos se instalarán en el Hospital Central y cuatro en ambulancias de URGE

El gobernador Javier Corral agradeció la generosidad de los integrantes de distintos grupos empresariales, por la donación de nueve ventiladores respiratorios en los que invirtieron cerca de 6 millones de pesos, equipo que servirá para atender a pacientes afectados por la pandemia de COVID-19.

 

Se trata de cinco aparatos fijos y cuatro móviles, que fortalecen las capacidades de atención del sistema de salud para enfrentar esta emergencia sanitaria.

 

El mandatario explicó que los aparatos fijos fueron instalados en el área reconvertida para atender casos de COVID-19 en el Hospital Central de la ciudad de Chihuahua, mientras que los móviles quedaron a cargo de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), para que sean colocados en las ambulancias que trasladarán a pacientes en situación crítica hacia los hospitales.

 

Con las donaciones, suman 23 los ventilares colocados en ese nosocomio en una primera etapa, pues se proyecta reconvertirlo en su totalidad como hospital COVID-19 para enfrentar la emergencia.

 

En un mensaje que compartió en sus redes sociales, Javier Corral agradeció al doctor Vicente Vivó, director del grupo Star Médica en Chihuahua, por la iniciativa y por conjuntar a grupos empresariales como Interceramic, Cementos de Chihuahua, Inovak Global, México Now, Roga, Alsuper, Windstar, Superette Del Río, Vaquero Traidie, Brasa, Novamex, Transtelco, Rexmed, Water House, Hágalo, Hipergas, Smart y Fundación Paso del Norte para la Salud y el Bienestar.

 

Destacó que en su Gobierno se han preparado para fortalecer las capacidades hospitalarias de atención médica, lo que incluye el proceso de reconversión hospitalaria, que consiste en la separación de distintas áreas de los hospitales, para convertirlas en áreas especializadas de atención a pacientes de COVID-19.

 

Indicó que una de las primeras acciones implementadas, fue hacer con apoyo del personal de salud, un inventario real de las capacidades de los hospitales, desde el número de ventiladores existente, las salas de cuidados intensivos, el número de camas y monitores.

 

Fue el tema de los ventiladores la gran preocupación, pues se trata de respiradores mecánicos que permiten a las personas ser atendidas y algunos estaban inservibles, por lo que iniciaron el proceso para su reparación, aunado a la iniciativa de los empresarios con su donación.

 

Javier Corral resaltó que este grupo de empresarios ha sabido responder al momento con generosidad, con desprendimiento, muestra de que las crisis humanitarias como la que plantea esta pandemia, sacan lo mejor de las personas.

 

“Hay quienes aprovechan para medrar, confundir o sembrar discordia a partir de una crisis, pero los más, sacan lo mejor de ellos mismos, la generosidad, los valores humanos”, afirmó.

 

El mandatario estatal llamó además a este grupo de empresarios, a que se sigan organizando en este tipo de proyectos.

 

“Porque entre todos vamos a vencer al coronavirus, Gobierno del Estado y sociedad juntos vamos a crear un gran frente, para estar a la altura del momento que nos exige sacar lo mejor de nosotros mismos”, expresó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta