28 de marzo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Abril de 2020.- Al día de hoy, el impacto del COVID-19 ha sido social y geográficamente diverso, por ello los gobiernos están lidiando con la emergencia de salud, minorizando el impacto económico y social de la población.

 

Prevenir y tratar  los brotes del COVID-19 es el más grande desafío para cada Gobierno, por ello en la entidad ONU-Habitat iniciará sus trabajos de colaboración en cuanto concluya la crisis.

 

“Ya estaban listas la actividades, teníamos planeado iniciar nuestro trabajo en Coahuila en abril y continuar en mayo, pero debido a la declaración de pandemia suspendimos las actividades que por su naturaleza lo permitieran”, explicó Sergio Manuel Arredondo Ruiz, coordinador para la implementación de la Nueva Agenda Urbana a nivel local de ONU-Habitat para México y Cuba.

 

“Es momento de que las comunidades sean resilientes, que cada Gobierno brinde una red de seguridad social innovadora, pues al trabajar en favor de las ciudades sostenibles se puede prevenir el incremento de la desigualdad, la pobreza y la estigmatización de la población de aquellos que no tienen un ingreso seguro e inclusive algún beneficio social”, agregó.

 

ONU-Habitat está llegando a ciudades a nivel mundial para aprovechar la voluntad política y solidaridad de los gobiernos regionales y locales que están en primera línea, presionando más que nunca para ser impulsores del cambio, llevando a cabo acciones en favor de la prestación de servicios, preservando siempre los recursos naturales y promoviendo los derechos humanos en medio de esta crisis.

 

“Sabemos que es necesario crear nuevas formas de colaboración en todos los órdenes, desde expertos en salud urbana, dependencias de Gobierno, científicos, académicos, innovadores y planificadores urbanos”, dijo Arredondo Ruiz.

 

“El gobernador Miguel Riquelme nos ha demostrado su gran interés por trabajar en equipo hacia una vivienda adecuada y una urbanización sostenible. A través del Secretario de Vivienda, Jericó Abramo, es que hemos podido aterrizar ideas y planear grandes proyectos”, comentó.

 

“La forma en que respondamos a esta pandemia y lo que aprendamos de ella será indispensable para construir ciudades y comunidades del futuro. La que sea hoy nuestra respuesta afectará directamente a nuestras ciudades, pueblos y comunidades”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta