24 de abril de 2024

Ante la determinación del Gobierno Federal para cerrar empresas no esenciales, el Gobierno del Nuevo León anunció que ya se encuentra en comunicación constante con empresarios para resguardar la integridad de sus trabajadores.

 

En rueda de prensa para actualizar los casos de coronavirus COVID-19 en la entidad, el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, acompañado del titular de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló de las 503 empresas principales en la entidad, únicamente 72 se encuentran trabajando normalmente.

 

Detalló que 154 se encuentran sin operar y 277 trabajando de forma parcial.

 

“Desde el punto de vista de economía entendemos que estamos causándole un deterioro a las empresas, pero desde el punto de vista de la salud estamos colaborando con la instrucción que nos están dando”, indicó el funcionario.

 

“Entendiendo que es menos malo cerrar estos 30 días que después la enfermedad nos cierre, como es el caso de Italia, nos cierre por muchos meses”.

 

Destacó que se logró realizar un acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como también con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

 

“Se solicitó un plazo de dos o tres días que es el tiempo en que las obras pueden ser detenidas… Las pedreras están totalmente cerradas salvo una pequeña que produce un aditivo para un producto médico, se trata de una caliza especial”, puntualizó.

 

Para reportar a las empresas que no respeten la normativa federal para resguardar a los trabajadores, se pueden comunicar al teléfono 8120332600 o bien, a las redes sociales de la Secretaría de Economía y Trabajo.

 

SERÁ OBLIGATORIO USO DE CUBREBOCAS

 

A un día de exhortar a la comunidad a utilizar cubrebocas de tela, la Secretaría de Salud anunció que esta medida será obligatoria a partir de hoy.

 

Lo anterior, lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, donde señaló que esta medida, adoptada por países como Corea del Sur y Singapur, entre otros, ha permitido disminuir la curva de casos.

 

“Vamos a implementar en Nuevo León el uso de cubrebocas de manera obligatoria, todos los nuevoleoneses y todos los que entran aquí vamos a traer cubrebocas, de esa manera no vamos a contagiar a nuestros amigos, a nuestra familia y ellos no nos van a contagiar.

 

“Ayer les mencione que era para los del transporte, para los del metro, para los que iban en el autobús, que estaban trabajando en un supermercado, en la gasolinera, pero hoy lo vamos a implementar obligatorio todos los ciudadanos”.

 

El funcionario estatal dio a conocer que el día de hoy se sumaron 12 casos más para dar un total de 158; de éstos  93 son validados por el INDRE y 65 fueron detectados en hospitales y laboratorios privados.

 

Afortunadamente 92 personas se han recuperado, mientras que 25 permanecen hospitalizadas; de éstas últimas 10 son casos confirmados para COVID-19 y 15 se encuentran como sospechosos en espera de los resultados de su prueba.

 

Entre ellos se encuentran tres menores, uno de 10 meses y los otros dos de ocho y 10 años, respectivamente.

 

De la O Cavazos añadió que se estudian 37 casos sospechosos, mientras que mil 263 personas han dado negativo a la prueba.

 

Hasta el momento suman cuatro defunciones por este padecimiento, por lo que lanzó un llamado a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas.

Deja una respuesta