lo que debes saber sobre la eliga mx

lo que debes saber sobre la eliga mx

Desde el pasado domingo 15 de marzo, el futbol mexicano comenzó una pausa indefinida en todas sus categorías; Liga MX, Ascenso MX, Liga MX Femenil y los torneos para jugadores con límite de edad se encuentran suspendidos a causa de la pandemia por coronavirus COVID-19.

Sin embargo, el próximo viernes 10 de abril regresará la emoción del futbol nacional y lo podremos ver todos desde casa, a través de televisión abierta y los canales que habitualmente transmiten los partidos de tus equipos favoritos.

Aunque las autoridades sanitarias nos piden permanecer en casa, la Liga MX comenzará un torneo que deleitará a todos los aficionados y, de paso, nos hará más llevaderos los días de encierro. Se trata de la eLiga MX.

¿Qué es la eLiga MX?

En formato virtual, se trata de una réplica del torneo Clausura 2020, pero que se llevará a cabo desde de los hogares de los protagonistas de cada equipo del balompié nacional.

Los jugadores de la LIGA BBVA MX disputarán los partidos a través de PlayStation con el videojuego FIFA 20, con la intención de seguir disfrutando de lo que más nos gusta, tanto para clubes, jugadores y aficionados.

Reglas de la eLiga MX

Este es un torneo espejo de la LIGA BBVA MX, es decir, va a correr una Fase Regular de 17 Jornadas y tendrá su Fase Final. Al igual que la máxima competencia de nuestro país, se contará con una tabla de clasificación general para definir las posiciones de cada club.

Al final habrá ocho clasificados, tomando en cuenta que el criterio de desempate es el tema de goles a favor y en contra.

Los tiempos durarán 6 minutos con un descanso de 2.38 minutos entre cada parte y jugarán 1 vs. 1.

lo que debes saber sobre la eliga mx
lo que debes saber sobre la eliga mx

Los clubes deberán registrar en su plantilla virtual a tres jugadores del primer equipo para ser los ‘gamers’ oficiales. El equipo en cuestión seleccionará dos días antes de la jornada a su jugador que tendrá la actividad en la cancha a través de su consola; solo se permitirá uno por partido, que estará al frente de su Play Station 4, para hacer vibrar a más de uno con jugadas de lujo y goles memorables.

Cada partido contará con los siguientes factores:

  • Ambos ‘gamers’ tendrán interacción una vez que inicien los juegos;
  • cada partido contará con un comentarista,
  • cada encuentro durará una hora, englobando toda la cobertura previa y post.
  • Al final del mismo, habrá impresiones de los protagonistas detrás de la consola.

Calendario de la eLiga MX

El torneo comenzará este 10 de abril y se disputarán dos jornadas por semana, la primera de este certamen correrá el viernes, el sábado y domingo, mientras que la segunda fecha tendrá lugar el lunes, martes y miércoles, descansando el jueves de la actividad y regresando el próximo viernes con la tercera jornada.

El objetivo es contar con constante interacción. Para ello habrá transmisiones en vivo de los encuentros de la eLIGA MX por televisión.

DA CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR Y CONSULTAR EL CALENDARIO DE LA eLIGA MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *