23 de abril de 2024
Bernie Sanders abandona carrera presidencial

Bernie Sanders abandona carrera presidencial

Bernie Sanders informó este miércoles 8 de marzo que dejará la campaña demócrata por la presidencia de los Estados Unidos y despejará el camino para que Joe Biden sea el candidato oficial.

En un mensaje vía streaming, el congresista de Vermont pidió a sus seguidores seguir depositando votos en las casillas en favor de su campaña para tener fuerza dentro de la convención demócrata y de esta manera impulsar o proponer ideas y proyectos.

Aseguró que entiende la posición de algunos de sus seguidores por seguir hasta el último minuto, pero su campaña estaba destinada a perder, así que llamó a sumar fuerzas como partido y a trabajar e impulsar la campaña de Biden para vencer a Trump.

En su mensaje aseguró que fue candidato para impulsar un cambio más rápido en el país, pero que será posible concretar esos cambios con cada una de las personas que han puesto en la agenda temas como el seguro para todos, las energías limpias, el respeto a las minorías, como la comunidad LGBTTIQ y los migrantes.

En este mensaje agradeció a los cientos de personas que han ayudado a su campaña para impulsar el sus proyectos, sin necesitar de grandes empresas, así como a los cientos de miles de personas que acudieron a sus eventos de campaña.

Emitió su agradecimiento a quienes realizaron donaciones pequeñas, que convirtieron su campaña en la que más recolectó recursos, así como a quienes compartieron su mensaje para llegar a más espacios.

Con información de Notimex

Deja una respuesta