26 de marzo de 2024

Los 63 camiones que darán servicio en las nuevas Rutas Express operadas por el Gobierno de Nuevo León llegaron al estado este fin de semana por carretera y en óptimas condiciones, listos para ser equipados e iniciar operación.

 

Los camiones de la marca, Zhong Tong Bus serán los más modernos que operaran en la entidad, pues son automáticos, cuentan con motor a gas natural, tres cámaras de seguridad, y todos están equipados con rapa, botones de auxilio y zona preferente para personas con discapacidad.

 

Asimismo las unidades  cuentan con 3 puertas y puertos usb para que los usuarios puedan cargar sus teléfonos móviles.

 

Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, dijo que los camiones estarán listos para dar una solución histórica a problemas de movilidad que sufren habitantes de El Carmen, Cadereyta, Juárez, Zuazua, Ciénega de Flores, Guadalupe, García y Santa Catarina.

 

“No hay ningún otro camión que tenga la tecnología que tiene este, trae acceso y rampas por ambos lados para personas con discapacidad; también trae un módem, vamos a habilitar wifi abordo”, mencionó Chávez Montemayor.

 

Para su traslado desde China, los camiones fueron sometidos a todas las medidas de seguridad e higiene aplicables: el interior fue cubierto con un plástico que fue retirado al llegar a tierra, se sanitizaron constantemente y cumplieron cuarentena en alta mar, ya que tardaron 28 días en su viaje.

 

Una vez en tierra,  autoridades sanitarias de California, Estados Unidos y Sinaloa, verificaron estas acciones.

 

Las unidades entrarán en operación una vez que estén equipadas en su totalidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta