23 de abril de 2024

Para brindar una mejor atención y adecuado aislamiento a los pacientes ambulatorios, el Gobierno del Estado anunció la apertura del Centro de Atención Ambulatoria para Pacientes COVID-19.

 

Lo anterior, lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos durante la actualización diaria de casos, quien dijo que por instrucciones del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se habilitará la Universidad de Ciencias de la Seguridad que cuenta con capacidad para mil personas.

 

Ahí se ofrecerá estancia, atención médica y alimentación a pacientes en condiciones de vulnerabilidad confirmados con este virus para asegurar su aislamiento y recuperación sin poner en riesgo a sus familias.

 

“Existe un área de cocina, de comedor, una sala donde pueden ellos estar viendo la televisión o estar relajados obviamente guardando el distanciamiento social; donde tienen áreas muy extensas muy amplias y ahí vamos a tener a estos pacientes”, explicó el funcionario estatal.

 

“De esta manera vamos a mitigar la transmisión de este virus. Fuimos a ver las instalaciones de Fuerza Civil  que también nos pueden servir para este tipo de emergencias epidemiológicas, estas instalaciones están en el municipio de Escobedo”.

 

De la O Cavazos también anunció que a partir de este fin de semana, el uso de cubrebocas será obligatorio en el transporte público en todas sus modalidades.

 

“Se va a prohibir a todas las personas que abordan los camiones, el transporte, el Metro, no los van a subir a los camiones a aquellas personas que no tengan cubrebocas, ¿por qué?, porque se ha demostrado que eso disminuye la posibilidad de contagios”, explicó.

 

Agregó que las personas que tengan que salir por algún motivo imprescindible tienen que prepararse con los cubrebocas, de preferencia de tela, ya que los de tipo quirúrgico y mascarillas N95 son especiales para el personal médico que atiende a las personas contagiadas.

 

El Secretario de Salud informó que además los empresarios del sector  hotelero en la entidad han ofrecido sus hoteles para que personal médico pueda descansar y comer sin el temor de poder contagiar a sus familias al tener que regresar a su casa.

 

Al día de hoy, se sumaron ocho nuevos casos para dar un total de 216, 136 avalados por el INDRE y 80 detectados en laboratorios y hospitales privados.

 

El número de casos sospechosos se ubica en 541 y 44 personas están hospitalizadas, de éstas 13 confirmadas con la enfermedad y 31 están en estudio.

 

A la fecha no se ha incrementado el número de defunciones, el cual se ubica en siete.

 

Durante la rueda de prensa, el funcionario estatal estuvo acompañado de la Delegada Estatal del IMSS, Karla López López, quien manifestó que la institución está preparada para la atención de pacientes y a la fecha se han capacitado más de nueve mil trabajadores en el manejo de pacientes, residuos y vestimenta.

 

“Este fin de semana estuvimos trabajando fuertemente en la recepción de los insumos que llegaron al almacén delegacional, insumos que nos van a ser suficientes y vastos para esta fase dos que está concluyendo y la fase tres, y recibimos una fuerte cantidad de cubrebocas, mascarillas N95, guantes, googles, batas, gorros, que son parte de todo el kit que se les está entregando al personal”, indicó.

 

También mencionó que han realizado mil 947 muestras, detectando a 20 pacientes, de los cuales uno se encuentra hospitalizado.

 

El IMSS atiende pacientes COVID-19 en las clínicas 4, 6, 17 y 67.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta