16 de abril de 2024

Un total de 29 personas con síntomas respiratorios leves fueron detectadas durante el inicio de las encuestas telefónicas para ubicar casos de COVID-19.

 

Amalia Becerra Aquino, infectóloga y Subdirectora del Hospital Metropolitano, explicó que durante el primer día de operaciones se realizaron cerca de 10 mil llamadas, pero solo tres mil 900 fueron atendidas por la ciudadanía.

 

Por ello, dio a conocer que las llamadas se realizarán del número 81 3067 4869, el cual pidió a la comunidad tener identificado y atenderlo cuando vean el mismo en el identificador de su teléfono.

 

“Esperamos que nos contesten, es una medida adicional que está implementando la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado, la finalidad es detectar oportunamente los casos y detectar oportunamente los casos que pudieran tener síntomas graves y que pudieran requerir atención médica de manera inmediata”, señaló la funcionaria estatal.

 

“La mayoría de esas personas (detectadas) han tenido síntomas respiratorios leves que ameritan quedarse en casa y estarse vigilando y solo dos personas han requerido derivarse a una unidad médica, pero si son solo dos personas valió las 10 mil llamadas que se han hecho, si tenemos que hacer 10 mil para detectar a una o dos lo vale, porque son personas que se están detectando oportunamente, entonces recuérdenlo, márquenlo y contéstenos por favor”.

 

La infectóloga dio a conocer la actualización de casos de COVID-19, los cuales se ubican en 246, es decir, se sumaron cinco más con respecto al día de ayer.

 

De éstos 159 son los validados por el INDRE, mientras que el resto son los detectados en los laboratorios y hospitales privados.

 

A la fecha se tienen 490 casos sospechosos, 47 hospitalizados y siete defunciones.

 

De las personas hospitalizadas, 10 dieron positivo a las pruebas de COVID-19, mientras que 37 se encuentran en estudio.

 

Becerra Aquino pidió a la comunidad no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas y de distanciamiento social para evitar el incremento de casos y sobretodo que los servicios de salud se vean rebasados.

Deja una respuesta