25 de abril de 2024
IPN hará pruebas gratuitas de COVID-19 a la comunidad politécnica

IPN hará pruebas gratuitas de COVID-19 a la comunidad politécnica

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que realizará pruebas de COVID-19 de forma gratuita a los miembros de la comunidad politécnica y jubilados que presenten síntomas.

Para poder solicitar este servicio se debe solicitar una cita vía telefónica al número 57296300, extensiones 62509, 62530, 62531 y 62369.

También se puede solicitar a través de WhatsApp al 5565012104, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Las muestras se llevaran a cabo en las instalaciones de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, acceso por la puerta 3.

También se le realizará un formulario para conocer los síntomas. En caso de que sea sospechoso, se le otorgará una cita presencial.

Asímismo, como parte de sus esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19, investigadores del IPN trabajan en la construcción de ventiladores invasivos y no invasivos para atender a pacientes con problemas respiratorios severos y mitigar la demanda del sector salud.

También se fabrican insumos de protección para el personal médico, como cubrebocas con nanopartículas antivirales COVID-19, tres prototipos de caretas de protección primaria y una pantalla de protección auxiliar para entubar pacientes.

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, mencionó que la institución se pone a disposición de la sociedad en general sus contribuciones científicas y tecnológicas y exhortó a la sociedad a seguir las medidas de higiene y de sana distancia.

Deja una respuesta