24 de marzo de 2024

Advierten sobre intento de extorsión a beneficiarios de las Becas para el Bienestar

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez no realiza rifas ni sorteos y no solicita dinero ni depósitos para obtener una beca

Advierten sobre intento de extorsión a beneficiarios de las Becas para el Bienestar

Advierten sobre intento de extorsión a beneficiarios de las Becas para el Bienestar

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez detectó información falsa que tiene como fin extorsionar a las y los estudiantes y a las familias que tienen una beca del Gobierno de México.

En esta ocasión, personas ajenas a la Coordinación Nacional están realizando llamadas telefónicas solicitando un pago de 3 mil pesos en cualquier tienda Oxxo, a la tarjeta Santander 4733, para participar en un sorteo de camionetas y celulares de última generación.

Desde el número telefónico con terminación 0222 están solicitando también depositar a la misma cuenta con la promesa de recibir a cambio una tarjeta Elektra, con un saldo precargado de $7,500.00.

Esta información es falsa y se trata de acciones que perjudican a las personas más necesitadas.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez no realiza rifas ni sorteos y no solicita dinero ni depósitos para obtener una beca. Las becas se otorgan a las y los estudiantes de acuerdo a los procedimientos establecidos.

Solicitamos a la comunidad estudiantil y a las y los padres de familia que no se dejen engañar y que no hagan caso a las llamadas y noticias falsas.

Consulta únicamente los medios de información oficial:

www.gob.mx/becasbenitojuarez

Facebook: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez Oficial

Twitter: @becasbenito

Deja una respuesta