23 de marzo de 2024

Realizará ITC a fin de año novena edición del festival «Tlaxcala Canta»

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) informó que la novena edición del Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta” se realizará a finales de este año.

 

Juan Antonio González Necoechea, titular del ITC, dio a conocer que el Festival conservará su carácter académico y todas las actividades serán gratuitas, además la coordinación estará a cargo del reconocido Director Coral, Jorge Córdoba, quien tendrá el apoyo de la Escuela de Música del Estado (EMET) y la Casa de Música.

 

La edición 2020 del Festival «Tlaxcala Canta» tendrá como sedes principales el Teatro Xicohténcatl, la Sala de Conciertos “Estanislao Mejía” y el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT).

 

Asimismo, González Necoechea detalló que este año se programarán conciertos en hospitales, casa hogar y centros de rehabilitación social, a fin de atender a la población considerada en situación vulnerable.

 

En este sentido, el Director del ITC informó que se creará el «Coro del estado de Tlaxcala», el cual estará a cargo de la EMET, bajo la dirección de la Maestra Evelyn Groesch Mendizábal.

 

Podrán participar mayores de 18 años interesados en este ámbito, con experiencia en agrupaciones corales de cualquier tipo y tener disponibilidad para atender los compromisos que se deriven de su aceptación.

 

Los interesados, deberán solicitar la ficha de registro al correo electrónico: emet@ceartlax.gob.mx.

 

Para mayor información podrán consultar la página oficial www.culturatlaxcala.com.mx, y redes sociales del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.

 

Deja una respuesta