25 de marzo de 2024

La Secretaría de Salud anunció que a partir de hoy toda persona con síntomas respiratorios serán tratados como pacientes COVID-19, esto hasta que no sea descartado su caso.

 

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, detalló que esto permitirá disminuir la cadena de transmisión.

 

«Que recomiendo a toda la población de Nuevo León que tenga síntomas respiratorios que se aislé, que se quede en su casa, mientras no sea revisado por personal médico, y el médico o la médica le diga sabes que, no tienes COVID…. Con esto nos va a permitir disminuir la transmisión del virus”, aseguró el Secretario de Salud.

 

Al dar a conocer la actualización de casos, el funcionario estatal informó que de los 13 casos nuevos, ocho corresponden a personas provenientes de varios estados de la República, las cuales fueron contratadas por una empresa constructora.

 

Por ello, pidió a la comunidad quedarse en casa y evitar los viajes no esenciales.

 

«Estos pacientes trabajan en Monterrey en una constructora, vinieron a trabajar aquí, se detectó que en esa empresa había personas enfermas de síntomas respiratorios, se les hicieron las pruebas a 13 personas y hasta el día de hoy tenemos detectadas a ocho, ocho personas que dieron positivo al COVID-19”, señaló el funcionario.

 

A la fecha se han registrado, un total de 271 casos, 184 validados por el INDRE y el resto en laboratorios y hospitales privados.

 

Se tienen 720 casos sospechosos, siete defunciones y 43 hospitalizados, de éstos 10 son confirmados y 33 son sospechosos.

 

Durante la rueda de prensa, el funcionario estatal estuvo acompañado por el Director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez, quien dio a conocer que están trabajando en la elaboración de un respirador.

 

«Este es un modelo de ventiladores hechos en Monterrey, es un prototipo, la compañía que nos invitó a participar que se llama Kronos…. es un equipo que cumple con todas las normas, las válvulas que se manejan, los sensores que se manejan, es un prototipo que estamos trabajando en él, en esta semana tendremos más avance de cómo va a funcionar”, indicó el director del nosocomio.

 

Además dijo, desde el inicio de la pandemia  el HU ha realizado más de mil exámenes de PCR para la detección de la enfermedad, se han atendido a más mil 300 pacientes y mil 200 llamadas telefónicas.

 

También se han habilitado distintos espacios para la atención de pacientes, se cuenta con capacidad para 30 camas de cuidados intensivos y tres pisos para internamiento.

 

El Secretario de Salud anunció que han recibido mucho apoyo y donaciones de la comunidad, entre ellos la empresa Didi, quien donará viajes y cupones de comida para el personal del sector salud.

 

La empresa cuenta con una bolsa de  48 millones de pesos para brindar dos viajes diarios de hasta 75 pesos y tres cupones semanales canjeables por comida.

 

Esto aplica para personal de las distintas instituciones como Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Pemex, Hospital Universitario.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta