19 de abril de 2024

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al manifestar su respaldo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la actual contingencia sanitaria, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a sus homólogos a mantener la coordinación con la federación para enfrentar la pandemia causada por el coronavirus.

 

Al ser cuestionado, en una rueda de prensa, sobre los señalamientos que han hecho algunos gobernadores contra López-Gatell, Barbosa Huerta consideró que sus homólogos deben dejar de polemizar con temas que no son fundamentales en este momento, y los exhortó a aplicar los lineamientos y las directrices sanitarias marcadas por la federación, como lo está haciendo Puebla.

 

Sostuvo que existe una nutrida comunicación interna entre los gobernadores y la federación, y se pronunció a favor de mantener la coordinación entre el Gobierno de la República, los estados y municipios, para que a su vez se mantenga un trabajo conjunto con la sociedad.

 

Reiteró la importancia de que los estados sigan la estrategia de salud instruida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para hacerle frente a esta enfermedad.

 

Al diálogo respetuoso y decente, llama a líder de feria y tianguis de Tepeaca

 

Por otro lado y con el fin de evitar la propagación del coronavirus, Barbosa Huerta llamó al líder de comerciantes de Tepeaca a sostener un diálogo decente y respetuoso con el Gobierno del Estado, con el objetivo de suspender la realización de la feria y el tianguis en ese municipio.

 

Señaló que el gobierno no pretende desafiar a nadie y que busca resolver cualquier conflicto por la vía del diálogo, sin embargo, advirtió que todo tiene límites y que no permitirá “largas”, por lo que aplicará la ley en caso de que sea necesario.

 

Por último, el gobernador resaltó que, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), la administración estatal continúa en comunicación con las autoridades municipales y con los líderes de comerciantes para evitar la instalación de tianguis, como por ejemplo en San Martín Texmelucan.

Deja una respuesta