25 de abril de 2024

Tabasco decreta uso obligatorio de cubrebocas, restringe la movilidad y horario de supermercados

Con el inicio de la Fase 3 de la alerta sanitaria por COVID-19, emite el jefe del Ejecutivo decreto con medidas extraordinarias para contener las consecuencias de la pandemia

Una vez declarada en México la Fase 3 de la alerta sanitaria por coronavirus, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, decretó medidas adicionales para combatir la pandemia en Tabasco, mismas que incluyen el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas que circulen por la vía pública, restricciones en la movilidad y el horario de actividades de los supermercados.

 

El mandatario afirmó que, si bien Tabasco está preparado y hará frente a la Fase 3 en un momento de corresponsabilidad compartida entre gobierno y sociedad, el confinamiento domiciliario de las familias resultará fundamental para superar con éxito la emergencia sanitaria.

 

“Tenemos que quedarnos en casa. Es obligatorio hacerlo. No podemos poner en riesgo la vida y la salud de nuestros conciudadanos”, advirtió López Hernández en un mensaje difundido en cadena estatal de radio y televisión.

 

El jefe del Ejecutivo tabasqueño aseveró que el objetivo de las medidas extraordinarias es uno solo: “Evitar la creciente propagación y el contagio del coronavirus, y desde luego, la pérdida de vidas humanas”.

 

Aseguró que a partir del decreto publicado este este martes en el Periódico Oficial del Estado, se imponen medidas adicionales para restringir la movilidad y reducir al mínimo las consecuencias de la pandemia.

 

Adán Augusto López precisó que las medidas extraordinarias comprenden el uso obligatorio de cubrebocas para todos aquellos que tengan la necesidad de ir a espacios públicos o de circular por la vía pública, y ordenan también que los supermercados tengan un horario restringido de atención al público, concluyendo sus actividades al filo de las seis de la tarde.

 

SSPC y Movilidad vigilarán cumplimiento de medidas

 

Al mismo tiempo, abundó, se impone que en el transporte público sea obligatorio uso de cubrebocas y se mantenga la sana distancia entre usuarios y operadores de todo tipo de servicio del transporte público.

 

Añadió que los vehículos particulares que tengan obligatoriamente o necesariamente que circular por las calles, deberán hacerlo con un máximo de ocupación de dos personas y éstas, aseveró, deberán guardar la sana distancia.

 

Adán Augusto López dejó claro que el transporte público realizará sus actividades hasta las siete de la noche, con la finalidad de evitar que a partir de ese momento exista movilidad innecesaria en las calles, caminos y carreteras de toda la entidad.

 

Instruyó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como a la Secretaría de Movilidad, para que den estricto cumplimiento y vigilen que los tabasqueños cumplan con las nuevas disposiciones.

 

El Gobernador exhortó a los tabasqueños a “mantener firmes la esperanza de que con la entereza que nos distingue como un pueblo unido y fraterno, y solidario ante las adversidades”.

 

“Vamos juntos, mantengámonos en casa. Vamos a salir a adelante”, finalizó.

Deja una respuesta