19 de abril de 2024
Cinco tigres y tres leones dan positivo a COVID-19

Cinco tigres y tres leones dan positivo a COVID-19

En el zoológico del Bronx, Nueva York, ya son ocho los felinos que dieron positivo a las pruebas de COVID-19, aplicadas después de confirmarse la enfermedad en una tigre malaya el 5 de abril, informó hoy la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre (WCS).

Tras descubrir que la tigre Nadia tenía COVID-19 a principios de este mes, se informó que tres tigres y tres leones africanos mostraban síntomas similares, por lo cual fueron sometidos a pruebas fecales “que no requieren poner a los animales bajo anestesia”, informó la WCS.

Las pruebas confirmaron que los seis animales tienen la infección, así como un tigre más que no desarrolló tos. Esto eleva a ocho la cifra de los grandes felinos infectados en el zoológico del Bronx.

El caso ha llamado la atención internacional, pues Nadia tuvo la primera infección de coronavirus comprobada en animales silvestres del mundo.

La WSC expresó que el contagio ocurrió por parte de un trabajador asintomático del zoológico; las instalaciones se encuentran cerradas al público.

De acuerdo con la WSC los ocho animales infectados se encuentran en buen estado, comen bien y su tos se está reduciendo, por lo cual el organismo consideró que se están recuperando.

Se reportó también que ninguno de los leopardos, pumas u otros felinos del zoológico muestran signos de la enfermedad y que se han implementado medidas preventivas para el personal que los cuida.

Deja una respuesta