18 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 22 de abril de 2020. En el marco de actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro, el Gobierno del Estado de México, por conducto de la Secretaría de Cultura y Deporte, invita a las y los mexiquenses a participar a través de sus redes sociales oficiales en las diversas actividades literarias, musicales, reflexivas y creativas, entre otras más.

 

Este ejercicio es una suma de esfuerzo del Gobierno estatal para llevar al público una forma de entretenimiento y aprendizaje durante el confinamiento causado por el virus COVID-19. Estas actividades están dirigidas a mexiquenses de todas las edades.

 

Siendo la lectura el mejor vehículo para hacer que la mente viaje, aprenda y cuente con una mejor manera de sobrellevar esta situación que afecta a todo el mundo, la dependencia de Gobierno invita a conocer la colección “Summa de días”.

 

Dicha compilación está cuidada por el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), y su objetivo es difundir la producción literaria de creadores con una larga y reconocida trayectoria, nacidos o radicados en el Estado de México, que han contribuido a enriquecer el patrimonio de la entidad.

 

A través de antologías personales cuya versión impresa se complementa con el testimonio de la voz viva que cada uno de los escritores, en estos ejemplares se ha grabado una selección de su propia obra, lo cual permitirá contar con un registro vocal de éstos, al tiempo que dotará de otra dimensión a la lectura del texto.

 

De esta manera, se busca que las personas puedan acercarse a la lectura, además de conocer los ritmos y registros vocales de cada uno de estos autores representativos de la actual literatura mexiquense.

 

Entre los autores de esta colección están Alberto Chimal, Félix Suárez, Alfonso Sánchez Artéche, Eduardo Villegas, Pedro Salvador Ale, Benjamín Araujo, María Eugenia Leefmans, Bertha Balestra, Roberto Fernández, Flor Cecilia Reyes, Marco Aurelio Chávez Maya, Blanca Aurora Mondragón y José Luis Herrera Arciniega, entre otros.

 

La primera actividad tendrá lugar el día de hoy, a las 15:00 horas, mediante el Podcast Literario “Enlobar epifanías. Antología personal”, en voz de Lizbeth Padilla.

 

Para mayor información, pueden consulta las redes sociales de la Secretaría en Facebook, Twitter e Instagram como @CulturaEdomex, además de la obra en la Biblioteca Digital del FOEM, en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

 

Deja una respuesta