19 de abril de 2024

Coahuila ofrece asesoría jurídica y atención psicológica en temas de discriminación

Saltillo Coahuila de Zaragoza; a 22 de Abril 2020.- La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación del Estado de Coahuila (DPIPDC), cuenta con estrategias de atención y prevención para la eliminación de la discriminación.

 

En tal sentido, se llevan a cabo asesorías jurídicas y la atención psicológica de las personas que hayan sido vulneradas en sus derechos por la comisión de algún acto de discriminación, aseguró Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPDC.

 

“La instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido trabajar en una atención integral de las personas. Actualmente contamos con un psicólogo y una psicóloga, quienes de forma permanente brindan atención de contención y seguimiento.

 

“Esto con el objetivo de afrontar las circunstancias del día a día, logrando un bienestar emocional que con el tiempo lleve a mejor la calidad de vida de la ciudadanía”, manifestó.

 

Yeverino Mayola mencionó que la idea es que la ciudadanía cuente con una alternativa de atención.

 

El mecanismo para llevar a cabo la apertura del expediente y seguimiento podrá ser de manera física, acudiendo a las instalaciones ubicadas en calle Cuauhtémoc #349, Zona Centro de Saltillo, teléfono 844 430 8145/46 o a través de la página de Facebook @Direccion para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación.

 

Para finalizar, la funcionaria estatal explicó que en relación a la atención que se llegue a prestar de forma presencial, se estarán tomando medidas de seguridad sanitaria por el tema de la contingencia del COVID-19, como son:

 

1.- Portar cubrebocas tanto el personal de Psicólogía como la persona que recibirá la atención.

 

2.- Desinfección con gel antibacterial en manos, así como también la desinfección de zapatos con el sanitizante.

 

3.- En los espacios asignados se guarda distancia de un 1.5 mts  entre el funcionario y persona atendida.

Deja una respuesta