29 de marzo de 2024

Toluca, Estado de México, 23 de abril de 2020. Con el propósito de reforzar los conocimientos adquiridos durante la educación básica, la Secretaría de Educación del Estado de México abre la segunda convocatoria del Curso de Preparación para el Ingreso a Educación Media Superior, dirigido a todos los alumnos inscritos en el tercer grado de secundaria de las escuelas de la entidad.

 

Este curso prepara a los alumnos para resolver el examen EXANI-I, que es utilizado durante el proceso de admisión a las Escuelas Preparatorias Oficiales (EPO), Centros de Bachillerato Tecnológico (CBT), Telebachilleratos Comunitarios (TBC), planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) y Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México (Conalep).

 

Tomando en consideración la contingencia sanitaria que se está viviendo a nivel mundial y respetando los protocolos de distancia marcados por las autoridades de Salud, el curso será impartido por docentes del nivel medio superior bajo la modalidad a distancia haciendo uso de plataformas digitales.

 

Los estudiantes interesados deben entrar a la plataforma del Módulo Integral de Gestión Escolar de la Subsecretaría de Educación Media Superior http://miges.semsgem.mx para realizar su registro.

 

Dentro de la ficha de registro aparecerá el listado de planteles y sus lugares disponibles, es necesario seleccionar uno; finalmente, es necesario enviar un correo a esta dirección electrónica ingresoems@semsgem.mx solicitando los códigos de las clases.

 

Una vez inscrito el estudiante, los docentes a cargo del curso darán las indicaciones de las actividades y evaluaciones a presentar; la retroalimentación se hará mediante herramientas como Meet y Chat de Hangouts y las aplicaciones propias de cada plataforma.

 

El curso inicia el próximo 25 de abril y concluye el 23 de mayo para 103 municipios de la entidad, mientras que para los alumnos en municipios que conforman la zona metropolitana, el curso concluirá el 13 de junio. El proceso de registro estará vigente hasta el 1 de mayo.

 

Para mayores informes está disponible el número telefónico 722-275-8040, extensión 1162 y 1167, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta