24 de abril de 2024

¿Cuál es la mejor compañía de telefonía móvil en México? Opensignal responde

Una compañía de telefonía móvil en México resultó ser mejor en siete de las ocho categorías que la consultora Opensignal evaluó.

Cuál es la mejor compañía de telefonía móvil en México

Cuál es la mejor compañía de telefonía móvil en México

Los servicios de telefonía móvil en México mejoran en su calidad de acceso, descarga de videos y posibilidad de jugar en línea, de acuerdo con un estudio que realizó la consultora independiente Opensignal en 20 ciudades del país, durante un periodo de 90 días a partir del pasado primero de diciembre de 2019.

La consultora analizó ocho rubros:

  • Experiencia de video
  • Experiencia de juegos
  • Experiencia de aplicación de voz
  • Experiencia de descarga
  • Experiencia de velocidad de carga
  • Experiencia de latencia
  • Disponibilidad 4G 
  • Experiencia de cobertura 4G.

El análisis se midió directamente sobre servicios de usuarios en las ciudades de Acapulco, Aguascalientes, Culiacán, Cancún, Chihuahua, Juárez, México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mexicali, Monterrey, Mérida, Puebla, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, Tijuana, Toluca, Veracruz y la región de La laguna

Con base en el documento, Telcel se consolidó como la empresa con el mejor servicio al ganar a AT&T y Movistar en siete de los ocho rubros analizados, incluso hay rubros en los que supera notablemente a sus competidores.

Cuál es la mejor compañía de telefonía móvil en México
Cuál es la mejor compañía de telefonía móvil en México

Por ejemplo, en “Experiencia de video”, donde Opensignal indica que Telcel mejoró su resultado un 11.4% en comparación con el análisis anterior, obteniendo así 71% en la carga rápida de videos a través de su red, dejando atrás a Movistar y AT&T que se ubicaron con 58.2% de calificación.

En la “Experiencia de descarga”, Telcel ganó la categoría, ya que los usuarios experimentan una velocidad de descarga general de 23.1 Mbps. Este es un aumento del 13.2% sobre la velocidad de 20.4 Mbps que informó Opensignal en octubre de 2019.

También fue 9 Mbps más rápido que los usuarios en la red rival de Movistar que reportó una velocidad de descarga de 14.1 Mbps y 10.9 Mbps más rápido que en la red de AT&T que reportaron velocidades de descarga de 12.2 Mbps.

Por lo que se refiere a la “Experiencia de velocidad de carga”, Telcel volvió a dominar, ya que los usuarios analizados por Opensignal alcanzaron velocidades de carga de 10.5 Mbps.

Este es un aumento del 21.4% con respecto al informe previo cuando se registraron velocidades de carga de Telcel a 8.7 Mbps. AT&T quedó en segundo lugar con una velocidad de carga de 7.2 Mbps y Movistar ocupó el último lugar con una velocidad de carga de 5.6 Mbps.

“AT&T y Movistar todavía están por debajo de las velocidades de 10 Mbps que vemos en la mayoría de los mercados desarrollados”, concluyo Opensignal.

Aquí puedes consultar el estudio completo realizado por OpenSignal.

1 thought on “¿Cuál es la mejor compañía de telefonía móvil en México? Opensignal responde

Deja una respuesta