26 de marzo de 2024

Entrega Edoméx médicamentos en casa a 120 mil diabéticos e hipertensos

Fortalecen TAPS y Cuidadoras de Salud, las medidas de prevención de enfermedades, higiene, sana distancia y se evita exponerlos a recorridos a sus unidades médicas.

Toluca, Estado de México, 23 de abril de 2020. Para hacer frente a la pandemia de COVID-19 y proteger la salud de 120 mil adultos mayores que padecen obesidad e hipertensión, el Gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, realiza la entrega de medicamentos en casa.

 

Este servicio se realiza través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), con apoyo de Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS) y Cuidadoras de la Salud, lo que permite fortalecer las medidas de prevención de enfermedades, higiene y sana distancia, al evitar exponerlos a recorridos hacia sus unidades médicas de adscripción.

 

Al respecto, el Secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, refirió que esta acción es en beneficio de los mexiquenses que no cuentan con derechohabiencia y forma parte de las estrategias epidemiológicas para mitigar contagios del virus SARS-CoV-2 que provoca COVID-19.

 

El funcionario también reconoció ampliamente estas labores del personal de campo, que además refuerzan el primer nivel de atención médica, al recorrer diariamente los municipios, a fin de aplicar vacunas, ofrecer talleres, consejerías y programas de autocuidado familiar.

 

Los TAPS y Cuidadoras de la Salud son el primer contacto con la población de la entidad, colaboran en las 19 jurisdicciones para garantizar la permanente asistencia sanitaria y prestación de servicios de salud y coadyuvan en la integración de Comités Locales de Salud, censos de grupos vulnerables.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta