23 de abril de 2024

Inicia Metrorrey proceso para cobro exclusivo mediante sistema de prepago

La medida comenzará en las estaciones con menor demanda, para paulatinamente ampliarlo al resto del sistema, con el fin de prevenir contagios de COVID-19

Foto: El Economista

El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey comenzó este viernes un proceso paulatino encaminado a que sus usuarios realicen el pago de sus boletos de abordaje mediante el sistema de prepago electrónico Tarjeta MIA, en sustitución del sistema de tarjetas electromagnéticas.

 

Con ello se busca favorecer la sana distancia y reducir el contacto de los usuarios con dispositivos de uso público que pudieran facilitar el contagio del COVID-19.

 

La modalidad de pago con tarjeta “sin contacto” iniciará en las estaciones de menor demanda, específicamente las estaciones Central y Del  Golfo, ambas de la Línea 1; y la General Anaya, de la Línea 2, donde será suspendida de manera temporal la venta de boleto magnético.

 

La intención con ello es que paulatinamente los usuarios se vayan habituando a esta modalidad.

 

Paulatinamente se sumarán más estaciones a la medida, lo cual se informará oportunamente mediante los canales oficiales del Gobierno de Nuevo León.

 

Los usuarios pueden adquirir la tarjeta MIA en los expendios electrónicos color rojo que se encuentran en todas las estaciones del Metro con un costo de 20 pesos, y en la misma máquina podrán realizar cargas de saldo.

 

Dicho dispositivo ofrece descuentos a mayor monto abonado, de tal modo que, por ejemplo,  si abonan 100 pesos, acceden a  27 viajes, con lo que se habrá reflejado un bono de 21.50, con la virtud de que evitarán filas y aglomeraciones en sus futuros viajes.

 

Actualmente se tiene un registro de 50 mil tarjetas MIA ya en circulación, adquiridas previamente por usuarios frecuentes del Metro, quienes normalmente utilizan este medio de pago.

 

Con este objetivo, la Dirección General de Metrorrey garantizó la existencia de las tarjetas  necesaria para cubrir la demanda que la mencionada medida pueda generar.

 

Cabe recordar, que el uso del Metro debe limitarse a viajes estrictamente necesarios, y que debido a la contingencia por la pandemia del COVID-19, es obligatorio el uso de cubrebocas.

 

El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey en todo momento acatará las disposiciones de salubridad encaminadas a evitar la propagación del coronavirus COVID-19 e invita a todos los usuarios a limitar el uso de este servicio a lo estrictamente necesario; asimismo, pide a la ciudadanía acatar las recomendaciones de permanecer aislados en sus hogares.

Deja una respuesta