2 de mayo de 2024

El gobernador Javier Corral informó que dentro del Programa de Reconversión Hospitalaria, se invierten 106 millones de pesos para el reforzamiento de la infraestructura médica de la región occidente del estado.

 

En la sexta emisión del programa Chihuahua Adelante, el mandatario estatal indicó que en las visitas realizadas se dieron cuenta del estado de la capacidad médica en todo el estado, pero particularmente en esa zona.

 

“Tenemos saturado el Hospital Javier Ramírez Topete en Cuauhtémoc, lo he ido a visitar varias veces y nos dimos cuenta de una sobresaturación, incluso la falta de insumos, de materiales de curación. Nos hacían desperdiciar áreas del hospital como las zonas de atención quirúrgica, teniendo capacidad para tener varias intervenciones en quirófano, la falta de materiales hacía que se tuvieran que diferir mucho tiempo las atenciones quirúrgicas”, declaró.

 

Dijo que por ese motivo, se creó un plan para este hospital y posteriormente, se implementará un programa para las unidades médicas ubicadas en municipios de la región occidente.

 

Expuso que durante este proceso surgió la contingencia sanitaria COVID-19, por lo cual el programa se orientó en la compra del equipo necesario que la contingencia demanda, así como avanzar en las acciones que permiten desahogar la demanda en el Hospital Ramírez Topete.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta