28 de marzo de 2024

Toluca, Estado de México, 24 de abril de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México informa que el brote de COVID-19 detectado en el Hospital General “Dr. Salvador González Herrejón” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se encuentra controlado.

 

Lo anterior toda vez que se realizaron 65 pruebas, confirmándose 35 casos positivos, de los cuales, dos personas se mantienen hospitalizadas, una de ellas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Precisa que del total, 23 trabajadores se mantienen estables y en aislamiento domiciliario, mientras que ocho han sido dados de alta y se registran dos lamentables decesos, uno de ellos, de un doctor, quien presentó síntomas el día 6 de abril, por lo que de manera inmediata se le tomó la muestra correspondiente en el área de Urgencias de este nosocomio, la cual dio positivo el 8 de abril.

 

El otro fallecimiento, corresponde a un enfermero, quien padecía diabetes mellitus tipo dos, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia renal crónica.

 

El titular de Salud en la entidad, Gabriel O´Shea Cuevas, indica que en el Hospital General de Atizapán, se realiza la vigilancia epidemiológica conforme a los lineamientos de atención y mitigación, además de que se efectuó el protocolo de seguimiento entre familiares y personas allegadas a los pacientes, asimismo, personal realiza un monitoreo diario para examinar su estado de salud.

 

Asegura que los médicos y enfermeras encargados de la atención a pacientes con infecciones respiratorias cuentan con equipo de protección personal suficiente y que esta unidad continúa brindando servicio de forma normal.

 

Detalla que esta unidad hospitalaria tiene al menos 180 mil insumos entre cubrebocas de doble capa y N95, trajes tyvek, batas desechables, alcohol gel, guantes, batas y gorros.

 

El funcionario estatal reiteró que se mantiene permanentemente la capacitación al personal de salud de toda la entidad, por lo que están preparados para hacer frente a esta Fase 3 de la epidemia por COVID-19 y que se aplican debidamente los protocolos de diagnóstico y atención clínica por esta enfermedad.

Deja una respuesta