28 de marzo de 2024
Por COVID-19, han muerto 1,407 mexicanos en EUA

El Departamento de Salud y Asistencia Social británico anunció este sábado 25 de abril que con las 813 defunciones registradas en las últimas 24 horas, ya suman 20 mil 319 muertes por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Con un total de 148 mil 377 personas contagiadas, la ministra del interior, Priti Patel, dijo que “toda la nación está afligida” por este “hito trágico“ en el número de muertos.

Dijo en conferencia, que “es imperativo que las personas sigan las reglas” mismas que se levantarán hasta que el país cumpla con cinco pruebas, incluida una caída sostenida y constante en la tasa de mortalidad e infecciones diarias.

El profesor Stephen Powis, director médico nacional del Departamento de Salud, dijo que el sistema de salud “no se ha visto abrumado… Estamos comenzando a ver los beneficios de este distanciamiento social”, con una reducción sostenida en el número de personas tratadas en los hospitales.

Se espera que el primer ministro británico, Boris Johnson, se integre de nuevo a la gestión de la pandemia la próxima semana tras padecer el virus y dejar encargado al ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab.

Con información de Notimex

Deja una respuesta