29 de marzo de 2024

Arranca DIF Estatal entrega de apoyos alimentarios emergentes por COVID-19

La distribución de 90 mil despensas inició en la capital del estado para familias afectadas por la contingencia sanitaria; llegarán a toda la entidad a través de los DIF municipales

El DIF Estatal arrancó en el municipio de Chihuahua la entrega de Apoyos Alimentarios Emergentes a familias afectadas por la contingencia sanitaria COVID-19.

 

Teresita Fuentes Vélez, titular de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF, informó que la distribución se hará en los 67 municipios del estado a través de los sistemas DIF Municipales.

 

Explicó que para afrontar esta emergencia sanitaria, la institución implementó un mecanismo de reconversión de los desayunos calientes por despensas con alto valor nutricional.

 

Este mecanismo se creó para que los apoyos alimentarios sean redirigidos a las familias de las niñas y los niños cuya situación de vulnerabilidad se ha agudizado, tanto por el cierre de comedores escolares como por la cuarentena implementada para evitar la propagación del COVID-19.

 

Fuentes Vélez informó que en el presente año en materia de alimentación, el DIF Estatal destinó 293 millones 187 mil 321.04 pesos en beneficio de 77 mil 114 personas, principalmente mujeres embarazadas o lactando así como a menores de cinco años y personas con discapacidad, adultos mayores y albergues.

 

Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, el Gobierno del Estado a través de DIF Estatal reorientó una inversión por 42 millones 340 mil pesos para la adquisición de 70 mil despensas de alto valor nutricional para 30 días.

 

Estas despensas están siendo entregadas, a través de los DIF Municipales a las familias de niñas y niños inscritos en el programa de desayunos escolares calientes en comedores que por la contingencia fueron cerrados.

 

Adicionalmente, se destinarán 20 mil despensas a quienes no se encuentren inscritas en los distintos programas alimentarios, atendiendo de manera prioritaria a las personas mayores, con discapacidad y niñas y niños menores de cinco años, dijo la funcionaria del DIF Estatal.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta