16 de abril de 2024

Localiza SSP a tres personas privadas de su libertad, entre ellas un menor, en Jamapa y Veracruz

Xalapa, Ver., 28 de abril de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, localizó en Jamapa y Veracruz a tres personas que fueron privadas de su libertad, entre ellas un menor de edad.

 

En la colonia Amapolas, de Veracruz, tras un operativo coordinado con la Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal, oficiales de la Fuerza Civil localizaron sobre la calle Jacarandas a R.J.C. y a un menor; ellos fueron plagiados en el municipio de Manlio Fabio Altamirano. Luego de brindarles atención, los trasladaron a su domicilio.

 

Durante recorrido por la zona Centro de Jamapa efectivos ubicaron a J.C.M.H., quien relató haber sido privado de su libertad cuando iba a su domicilio, por sujetos que dijeron pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que le exigieron el número telefónico de su jefe para solicitar dinero a cambio de liberarlo. La víctima fue orientada para realizar la denuncia correspondiente.

 

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional.

Deja una respuesta