24 de marzo de 2024

Para salir más rápido de la epidemia por COVID-19 se depende de la gente: Carlos Joaquín

Lo que hoy debemos hacer es quedarnos en casa, evitar más contagios y salvar vidas. Así entraremos a la fase de recuperación y retornar a la actividad productiva

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que la forma más rápida de salir de la epidemia por COVID-19 es quedarse en casa, aplicar las medidas más estrictas de movilidad, de distanciamiento, de higiene, para evitar mayor número de contagios y salvar vidas.

 

El gobernador de Quintana Roo dio a conocer a las y los quintanarroenses la actualización sobre las acciones que juntos se vienen realizando para salir adelante.

 

“Todos queremos que esto termine lo más pronto posible, y para eso, lo que debemos hacer todos es quedarnos en casa” añadió Carlos Joaquín en un mensaje a la población.

 

El gobernador Carlos Joaquín informó que en la reconversión hospitalaria para tener más espacios exclusivos para pacientes con COVID-19 se trabaja en un espacio en Playa del Carmen, con 150 camas, y otro en Cozumel.

 

Para apoyar en capacitación, se tiene la posibilidad de contar con un grupo de médicos canadienses.

 

Asimismo, el titular del Ejecutivo precisó que en los municipios donde los contagios se han mantenido en número bajos no se debe bajar la guardia, pues eso permitirá que entremos más rápido a la etapa de recuperación.

 

Carlos Joaquín informó que este 1 de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Trabajo, se firmará un pacto de solidaridad con el sector patronal y los trabajadores, para seguir apoyando la conservación del empleo.

 

En apoyo del sector empresarial se continúa trabajando en fórmulas que permitan conservar la planta laboral y tener la fortaleza para la recuperación económica, como son los estímulos fiscales y los financiamientos.

 

El gobernador de Quintana Roo afirmó que se seguirá atendiendo a las familias quintanarroenses con los 5 apoyos para tu tranquilidad que consisten en agua, gas, alimentos, luz y salud.

 

Carlos Joaquín precisó que con la participación de las y los quintanarroenses podremos salir más rápido de la emergencia, para entrar a la fase de recuperación de forma gradual.

 

 

Deja una respuesta