24 de marzo de 2024

Refuerzan colaboración Sector Salud de Chihuahua e IMSS contra la pandemia

Encabeza gobernador Javier Corral reunión para revisar a detalle los procesos de notificación e intercambio de información, de diagnóstico y de atención médica por COVID-19

El gobernador Javier Corral encabezó reunión de intercambio de apoyos y ayuda mutua entre el Sector Salud estatal y directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua (IMSS), para reforzar la colaboración en el frente de combate contra la pandemia de COVID-19.

 

En el encuentro de trabajo se revisaron los procesos que se llevan a cabo para atender a las personas que desarrollen la enfermedad y a quienes requieren de hospitalización y cuidado crítico.

 

El mandatario estatal informó que se analizaron a detalle los procedimientos de notificación e intercambio de información, de diagnóstico y de atención médica.

 

Por parte del IMSS, participaron el delegado estatal, el doctor Arturo Bonilla; el director de la Clínica 66, doctor Rafael Tinoco Velásquez; el encargado de la Jefatura de Prestaciones, doctor Juan Gilberto Pérez Soltero, así como los epidemiólogos Francisco Márquez Díaz y Jesús Ramos.

 

Por parte del Gobierno del Estado, acudieron el secretario de Salud, doctor Jesús Enrique Grajeda; la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga; el subdirector de Epidemiología, doctor Gumaro Barrios Gallegos; el director médico Zona Norte, doctor Arturo Valenzuela Zorrilla; la directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Mirta Benítez Salas y el director ejecutivo de los Servicios de Salud, doctor Jesús Flores Montana.

 

“Se realizarán todos los esfuerzos necesarios para apoyar al IMSS y que pueda brindar la mejor atención a su derechohabiencia, porque al final del día, se trata de chihuahuenses a los que debemos garantizar la mejor atención”, expresó el gobernador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta