25 de marzo de 2024

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-  Con un llamado para que la sociedad sea responsable en la aplicación de las medidas de prevención del COVID-19,  el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el Sistema Estatal de Salud atenderá a las poblanas y poblanos, esto sin importar si son parte de algún esquema de asistencia médica.

 

Durante la rueda de prensa que presidió en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo señaló que existe un comportamiento de excesiva confianza y falta de prevención,  lo que dio como resultado un incremento en la movilidad y una falla en la disciplina para el autoconfinamiento.

 

En ese sentido, Barbosa Huerta señaló que, como autoridad analizará los mecanismos para hacer más estricta la aplicación de los decretos emitidos que contienen las medidas para contener la transmisión del coronavirus, sin que esto implique un toque de queda y respetando los derechos humanos.

 

El mandatario apuntó que, el relajamiento en la aplicación de medidas como el autoconfinamiento, la sana distancia y el uso de cubrebocas, generará que los casos de COVID-19 sea mayor en las siguientes semanas.

 

Agregó que, ante el crecimiento en el número de contagios, el Gobierno del Estado brindará la atención médica necesaria a quien lo solicite, por lo que están en marcha las acciones de reconversión de los Centros de Servicios de Salud Ampliados (CESSA) de la capital.

 

Entrega de paquetes no favorece a líderes populares

 

Al reiterar que la entrega de los paquetes alimentarios e higiénicos se da bajo un esquema de transparencia y honestidad, Barbosa Huerta dejó en claro que en esta acción no participan ni líderes populares ni actores políticos.

 

Afirmó que ante la coyuntura generada por la contingencia sanitaria, lo que debe multiplicarse son acciones de solidaridad y no la crítica destructiva hecha por personajes que buscan ganar un espacio político.

 

Comentó que los apoyos alimentarios del programa “Puebla Contigo” se complementarán con más artículos, y que como parte de la asistencia que da la administración estatal, la Secretaría de Bienestar entrega leche en diferentes municipios y comunidades de la entidad.

 

Registra Puebla 604 casos positivos de COVID-19

 

En su intervención, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que, a la fecha, el estado registra 604 casos positivos de COVID-19, el número de defunciones llega a 124 y hay 233 pacientes hospitalizados.

 

Del número de casos por municipio, detalló que Puebla capital registra 376 casos, San Andrés Cholula, 33; Izúcar de Matamoros, 25; San Pedro Cholula, 15; Atlixco, 12; Tulcingo de Valle, 10; Tehuacán, San Martín Texmelucan y Amozoc, con siete cada uno; Chiautla de Tapia, cinco, y los municipios con cuatro casos son: Coronango, Huejotzingo, Teziutlán y Zacapoaxtla.

 

Mientras que Huaquechula, Tlapanalá, Chietla, Ocoyucan, San Salvador El Verde, Chignahuapan, Acajete y Tecamachalco registran tres casos cada uno. Las demarcaciones que presentan dos casos son Chalchicomula de Sesma, San Salvador El Seco, Chiautzingo, Cuautlancingo, Tepeaca, Zautla, Cuetzalan del Progreso y Esperanza.

 

Los municipios que tienen un caso de coronavirus son: Chila de la Sal, Chinantla, Piaxtla, Santa Isabel Cholula, Tepeojuma, Xicotepec, Chapulco, Oriental, Tepexi de Rodríguez, Coyotepec, Huitziltepec, Tecomatlán, Domingo Arenas, Acatzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Matías Tlalancaleca, San Miguel Xoxtla, Calpan, Ajalpan, Atempan, Zinacatepec, Acatlán, San Salvador Huixcolotla, Guadalupe Victoria, San Pedro Yeloixtlahuaca, Chilchotla, Santa Rita Tlahuapan, Zoquitlán, Atzitzihuacán, San Nicolás de los Ranchos, Libres, Zacatlán y Huauchinango, así como el registro de 18 foráneos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta