28 de marzo de 2024

CIUDAD DE PUEBLA, PUE.- Al sentenciar que no permitirá que la dotación de agua se convierta en un instrumento de control clientelar o político, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la entrega de tinacos en las colonias y juntas auxiliares de la capital, a fin de que las y los poblanos tengan dónde almacenar este líquido que se les suministrará por la contingencia sanitaria.

 

Al presidir en Casa Aguayo la habitual rueda de prensa para informar sobre el panorama epidemiológico de Puebla, el gobernador anunció que, a la par, se instalarán hidrantes gigantes en las zonas en donde más se requieren, para que la gente pueda abastecerse de agua de manera directa.

 

Acompañado por el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, Barbosa Huerta también señaló que vigilará que la empresa que tiene concesionado el servicio de agua en la capital, así como los comités que operan la distribución de este líquido en los municipios, lo suministren.

 

Reiteró su petición a la sociedad de mantenerse en autoconfinamiento, de aplicar la sana distancia y de hacer uso de cubrebocas.

 

 

RESALTA LA DETENCIÓN DE 400 DELINCUENTES

 

Por otro lado, destacó que las acciones que el Gobierno del Estado ha emprendido en materia de seguridad, han permitido el desmantelamiento de diversas células criminales y la detención de 400 personas dedicadas a la comisión de actos ilícitos.

 

Por último, Barbosa Huerta sostuvo que estos resultados son una realidad que nunca había vivido el municipio de Puebla ni el estado.

Deja una respuesta