Con cuento de Tólstoi, López celebra Día del Niño y de la Niña
López afirmó que el escritor ruso puso de manifiesto hacer el bien por encima de cualquier cosa y que sólo siendo buenos se puede alcanzar la verdadera felicidad.
En el marco del Día del Niño y de la Niña, el presidente López y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller enviaron un mensaje de felicitación para las y los pequeños, y aprovecharon la ocasión para evocar al escritor ruso León Tolstoi.
El mandatario federal destacó el pensamiento de dicho escritor ya que -dijo- aportó cosas importantes y bellas a la cultura mundial y sobre todo de la fraternidad y amor al prójimo.
“Tolstoi tiene muchas enseñanzas para todos”, afirmó.
Resaltó, por ejemplo, que el ruso haya puesto de manifiesto hacer el bien por encima de cualquier cosa y que sólo siendo buenos se puede alcanzar la verdadera felicidad.
“A mí me gusta mucho eso: el que podamos definir qué es la felicidad, porque la felicidad no es tener dinero, tener cosas materiales, comprar camisas, vestidos de marca, la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo, sobre eso Tolstoi escribió mucho”, enfatizó.
Desde Palacio Nacional, Gutiérrez Müller leyó el cuento “La Camisa del Hombre Feliz”, texto que es uno de sus favoritos López, según dijo el tabasqueño.
¡Felicidades niñas y niños de México! pic.twitter.com/SYhIXPaftv
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 30, 2020
Durante su conferencia matutina de este jueves, el titular del Ejecutivo agradeció a los niños de México su paciencia en los tiempos en los que la pandemia del coronavirus ha obligado a los mexicanos a estar en su casa para evitar la propagación de la infección.