28 de marzo de 2024

Carlos Slim gana licitación para construir el Tramo 2 del Tren Maya

El consorcio liderado por Operadora CICSA S.A. de C.V. de Carlos Slim Helú, cobrará más de 18 mil 553 millones para construir el Tramo 2 del Tren Maya

Carlos Slim gana licitación para construir el Tramo 2 del Tren Maya

Carlos Slim gana licitación para construir el Tramo 2 del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) emitió el fallo de la licitación pública internacional para la construcción del Tramo 2 del Proyecto Tren Maya.

El consorcio ganador fue: Operadora CICSA S.A. de C.V., del empresario mexicano Carlos Slim Helú, en convenio de asociación con FCC Construcción S.A.

El consorcio ganador presentó su oferta económica el 14 de abril en el evento de Apertura y Recepción de Propuestas para la Licitación Pública Internacional del Tramo 2 del Tren Maya, por un monto de  $18 mil 553  millones 738 mil 338 pesos con 84 centavos

El Tramo 2 de la ruta del Tren Maya recorre 235 km aproximadamente, va desde Escárcega hasta Calkiní en el estado de Campeche.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) realizó un análisis independiente —y en paralelo— al proceso de revisión de propuestas realizado por Fonatur, y manifestó su conformidad de acuerdo a estándares internacionales.

Tanto el proceso de análisis realizado por Fonatur como el de la UNOPS concluyeron que el consorcio integrado por Operadora CICSA S.A. de C.V. en convenio de asociación con FCC Construcción S.A. fue el que representa la mejor relación calidad-precio para el proyecto del Tren Maya.

En un comunicado, Fonatur afirmó que los proyectos prioritarios del Gobierno de México continuarán como medidas para mitigar las consecuencias económicas derivadas del COVID-19.

«En ese sentido, el Tren Maya se establece como una de las obra de infraestructura más importantes y un detonador clave de empleo y desarrollo en el sur-sureste de México», aseguró.

De acuerdo a lo establecido en el calendario oficial, se iniciarán los trabajos de obra para el Tramo 2 Escárcega-Calkiní el martes 12 de mayo, una vez que la Secretaría de Salud lo autorice y acatando en todo momento las medidas de prevención.

Fonatur siempre cuidará la salud y el bienestar de sus colaboradores.

1 pensamiento sobre “Carlos Slim gana licitación para construir el Tramo 2 del Tren Maya

Deja una respuesta