27 de marzo de 2024

Con grandes actividades culturales desde casa, festeja Coahuila a niñas y niños

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Abril de 2020.- En la Secretaría de Cultura del Estado (SC) hoy se festeja el Día del Niño con grandes actividades culturales desde casa, donde se privilegió la participación de niñas y niños de toda la entidad.

 

La titular de la dependencia, Ana Sofía García Camil, expresó que este día tan especial y a manera de festejo para el público infantil coahuilense, se cuenta con grandes actividades culturales enfocadas en divertir y entretener a este sector de la población.

 

“Hoy celebramos a nuestras niñas y niños”, dijo, “Más allá de esto, decidimos que fueran además partícipes de la actividad ¡Niñas y niños, a leer!, donde nos comparten un fragmento del libro infantil que más disfrutan”.

 

Agregó que para esta dinámica recibieron un gran número de participantes lectores, quienes mandaron un video leyendo, mismo que será transmitido durante este día en la programación “La Cultura nos une en línea”.

 

“¡Muchísimas felicidades a nuestras niñas y niños! Que en este su día festejen riendo, jugando, haciendo arte y todo aquello que disfrutan. Nosotros desde nuestra dependencia seguiremos trabajando por acercarles la cultura con una visión particular, pues, el público infantil es el más asiduo a nuestras publicaciones virtuales”, expresó.

 

García Camil detalló que la SC cuenta con un área específica para atender a este público, es decir, el Departamento de Cultura Infantil y Juvenil, a cargo de José Cruz Almonte.

 

Finalmente, la funcionaria estatal, además de agradecer la preferencia y participación de la comunidad infantil, afirmó que se mantendrán las actividades enfocadas siempre con una visión artística, con las que los beneficiados sean las niñas y los niños coahuilenses.

 

Deja una respuesta