25 de enero de 2021

Nuevo León registró hoy 22 casos nuevos de coronavirus COVID-19, para dar un total de 686.

 

Asimismo, se registraron tres defunciones en clínicas del IMSS, con lo que el número se ubica en 17.

 

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, detalló que los decesos corresponden a dos mujeres y un hombre derechohabientes del IMSS, las mujeres con enfermedades asociadas y el hombre sin comorbilidades.

 

El hombre, dijo, tenía 46 años de edad, mientras que las mujeres tenían 58 y 63 años respectivamente, la primera de ellas presentaba hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal; la segunda presentaba diabetes mellitus y obesidad.

 

Ante esta situación, la funcionaria estatal reiteró el llamado a la comunidad a extremar las medidas preventivas para evitar contagios.

 

“Sigue siendo la recomendación, todos podemos estar en un determinado caso en riesgo, nada nos exenta de no podernos complicar potencialmente, sí, las personas que tienen comorbilidades es más frecuente que se vayan a complicar, y, sí, las personas que tienen mayor edad también puede ser más frecuente”, indicó la funcionaria.

 

“Pero nadie está exento de complicarse, entonces lo mejor es evitar la exposición hasta donde nos sea posible; repetir las medidas de distanciamiento social, la sana distancia, la higiene de manos y quedarte en tu casa”.

 

Becerra Aquino señaló que al momento se tienen 243 casos sospechosos y 69 personas se encuentran hospitalizadas, de éstas 39 se encuentran confirmadas con la enfermedad, mientras que 30 están en estudio.

 

Entre las personas internadas se encuentran dos menores de 10 años y 23 personas mayores de 60 años.

 

Allende se sumó a la lista de municipios que registran casos, se contabilizó uno en esa localidad.

 

Monterrey sigue siendo el municipio con el mayor número de casos, seguido de Guadalupe y Apodaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *