26 de abril de 2024

Por segunda semana consecutiva, la Jornada de Apoyo Alimentario del Gobierno del Estado entregó apoyos a las familias más necesitadas de la entidad, con un saldo hasta el momento superior a los 75 mil paquetes dispersados en comunidades de Centro, Nacajuca y Centla.

 

Este viernes, las brigadas de apoyo distribuyeron más de cuatro mil 400 paquetes de la canasta básica en zonas marginadas y en condición de pobreza del municipio de Centro, que por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, se entregan casa por casa, sin ningún tipo de condicionamiento ni intermediarios.

 

Con el resguardo de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), los brigadistas entregaron el apoyo alimentario en las rancherías Buenavista 1ra, 2da, 3ra y 4ta sección; así como en Plátano y Cacao 1ra, 2da y 3era sección de Centro.

 

De acuerdo a los objetivos del programa emergente que arrancó el pasado 20 de abril, este programa está enfocado hacia las familias de escasos recursos y que por motivo de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 están padeciendo la falta de ingresos y alimentos.

 

Se tiene programado cubrir en los próximos días la dispersión de las despensas en el municipio de Centro y gradualmente, abarcar el resto de los municipios, con una meta de 150 mil paquetes que se distribuirán mensualmente en todo el Estado durante la contingencia.  A la fecha también se han atendido las zonas indígenas de Nacajuca y Centla.

 

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con todos los tabasqueños, en especial con las familias más necesitadas, en espera que la emergencia sanitaria sea superada y continúe la marcha hacia la transformación de un Tabasco con justicia social y desarrollo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta