25 de marzo de 2024

Chetumal.- La suspensión de labores presenciales en el gobierno del Estado, así como de términos y plazos en las dependencias y entidades paraestatales del Poder Ejecutivo, se amplía hasta el 30 de mayo de 2020, esto con base a un acuerdo firmado por el gobernador Carlos Joaquín y el Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos, publicado el 29 de abril de 2020.

 

Lo anterior responde al acuerdo en el que se amplía el período de vigencia para fortalecer las medidas sanitarias y distanciamiento social, para prevenir el contagio del virus Covid-19 en la entidad, firmado por el gobernador del Estado y la Secretaria de Salud de Quintana Roo.

 

Inicialmente la suspensión de las actividades no esenciales, se estableció del 30 de marzo al 30 de abril de 2020, sin embargo por la situación sanitaria que se vive actualmente derivada del Covid-19, se acordó ampliar dicho período para preservar la salud de la ciudadanía.

 

Igualmente el Oficial Mayor Manuel Alamilla firmó un acuerdo donde señala que se amplían los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante dicha dependencia, como son recepción de documentos, trámites, resolución de procedimientos administrativos, notificaciones, citatorios, así como cualquier acto administrativo que sea solicitado a quienes ahí laboran.

 

Sin embargo las unidades administrativas garantizarán la atención de manera remota o digital, atendiendo el cumplimiento de sus responsabilidades. Para la recepción de documentos y asuntos urgentes, la Oficialía Mayor pone a su disposición el correo: oficinas.oficialiadepartes@qroo.gob.mx

Deja una respuesta