25 de abril de 2024
Muere Tavo Limongi

Muere Tavo Limongi

Tavo Limongi, también conocido como «Tavo Resorte», falleció este 1 de mayo a los 52 años de edad por razones que aún no se han dado a conocer.

Así lo confirmaron a través de redes sociales los familiares del músico mexicano que alcanzó fama internacional tras fundar la banda de NuMetal «Resorte».

“Con todo el dolor de mi corazón, devastada y como emisaria por la familia y como amiga acompañante de sus últimos días, les comunico que Tavo Resorte falleció el día de hoy (…) CONVOCANDO A LOS INDIOS DE LATINOAMÉRICA Y PRO DE LOS DERECHOS HUMANOS…”. fue el mensaje con el que comunicaron el fallecimiento de Tavo Limongi

En la misma publicación, aclararon que la muerte de Tavo Resorte no está relacionada con el COVID-19; de igual forma, informaron que por la emergencia sanitaria que vive el país, no realizarán servicios funerarios.

Sin embargo, informaron que cuando la situación lo permita se hará una misa dedicada al guitarrista.

«Resorte» fue una de las bandas de NuMetal mexicanas más famosas del país y con la cual Tavo Limongi y compañía alcanzaron fama internacional.

«República de ciegos» fue el disco con el que Resorte se dio a conocer y con el que lograron ser parte del boom de NuMetal a mediados de los años 90. Después vinieron «XL» y «Rebota».

Tras una pausa, Resorte regresó a los escenarios en 2011; sin embargo en 2017 Tavo Limongi decidió separarse de la banda y comenzar su proyecto como solista llamándose Tavo Resorte Explicit Shit.

Durante su carrera, Tavo Limongi también formó parte de la banda Los Concorde, un grupo de rock integrado por Leonardo de Lozanne (Fobia), Poncho Toledo (La Lupita), Jonaz (Plastilina Mosh), Mauricio Clavería (La Ley), Atto (Atto & The Majestics) y Cesar “El Vampiro” López (Jaguares/Maná).

 

Deja una respuesta