12 de abril de 2025

PRONNIF Coahuila sostiene videoconferencia para continuar casos en protección de la niñez

PRONNIF Coahuila sostiene videoconferencia para continuar casos en protección de la niñez

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 1 de Mayo de 2020.- Se llevó a cabo una reunión virtual encabezada por la titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos, en la que se trabajó en la revisión de casos y en la elaboración de líneas estratégicas en favor de niñas, niños y adolescentes coahuilenses.

 

Mediante el uso de la tecnología, se llevó a cabo la videoconferencia en la que estuvieron presentes la Procuradora, los subprocuradores de las seis regiones y el equipo jurídico, quienes concretaron acciones para beneficiar a niñas, niños y adolescentes.

 

El objetivo principal de estas reuniones es analizar a detalle los expedientes de cada niña, niño o adolescente, con el propósito de ofrecer a cada caso la solución más eficiente en el menor tiempo posible durante esta contingencia.

 

“El trabajo continúa porque nuestra labor es verificar los casos, los expedientes y los avances de las niñas y niños que llegan con nosotros por diversos factores y a quienes les tenemos que restituir los derechos, coordinando acciones en favor de ellos», dijo la Procuradora.

 

A pesar de que en el estado se emitió la declaratoria de cuarentena por el COVID-19, la PRONNIF continúa laborando con las medidas preventivas necesarias, otorgando atención a casos urgentes en temas de omisión de cuidados, vulneraciones físicas, mediación y asesorías legales.

Deja una respuesta