28 de marzo de 2024

PRONNIF Coahuila sostiene videoconferencia para continuar casos en protección de la niñez

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 1 de Mayo de 2020.- Se llevó a cabo una reunión virtual encabezada por la titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos, en la que se trabajó en la revisión de casos y en la elaboración de líneas estratégicas en favor de niñas, niños y adolescentes coahuilenses.

 

Mediante el uso de la tecnología, se llevó a cabo la videoconferencia en la que estuvieron presentes la Procuradora, los subprocuradores de las seis regiones y el equipo jurídico, quienes concretaron acciones para beneficiar a niñas, niños y adolescentes.

 

El objetivo principal de estas reuniones es analizar a detalle los expedientes de cada niña, niño o adolescente, con el propósito de ofrecer a cada caso la solución más eficiente en el menor tiempo posible durante esta contingencia.

 

“El trabajo continúa porque nuestra labor es verificar los casos, los expedientes y los avances de las niñas y niños que llegan con nosotros por diversos factores y a quienes les tenemos que restituir los derechos, coordinando acciones en favor de ellos», dijo la Procuradora.

 

A pesar de que en el estado se emitió la declaratoria de cuarentena por el COVID-19, la PRONNIF continúa laborando con las medidas preventivas necesarias, otorgando atención a casos urgentes en temas de omisión de cuidados, vulneraciones físicas, mediación y asesorías legales.

Deja una respuesta